Nos unimos a la celebración mundial brony dándole un muy merecido abrazo a My Little Pony: Friendship Is Magic por su primer aniversario desde que fue lanzado por la cadena norteamericana, The Hub.
Y pues, qué más podemos decir? La inocencia y la comicidad de esta nueva generación 4 ha roto esquemas ya que ha sido bien recibida por los chicos y grandes y muy grandes. Sana diversión para toda la familia, no?
Recordemos que a final de cuentas es animación y al igual que otros géneros como el ánime tiene su público. Se le han atribuido otros subgéneros a los ponys como el shipping y el clopping, los cuales manejan temáticas para los mayores de edad y los muy osados.
MAS ALLÁ DE LA SERIE:
Este fenómeno cultural televisivo ha sido utilizado como meme, roleplay, inspiración para juegos en línea, remixes, música original compuesta por fans, camisetas, peluches, ponys customizados y hasta cortos animados. Los trabajos casi siempre son de muy buena calidad, lo que demuestra el talento de esta sorprendente comunidad que ya no lo ve como un mero pasatiempo sino como una forma de vida.
Será que el ánime ya tiene muy poco que ofrecer y está en una decadencia creativa. Tal vez. Será por la nostalgia de los años ochenta y su parafernalia colorida. Quizás.
Resulta tan increíble que la franquicia de My Little Pony pasara de ser esto:
a esto:
Y es que precisamente, al menos en el caso de una servidora los ponys siempre han vivido en mundos de fantasía rodeados de toda clase de enemigos mitológicos y su objetivo por lo general mantener la armonía entre sus semejantes y proteger su hogar. Aunque la parte final suene más a mensaje ecológico también hay una gran área de oportunidad para la fantasía épica, el romance, la aventura y la comedia entre otros géneros. Es un universo tan repleto de historias que es mil veces mejor a la generación antecesora, la G 3.5 en donde los ponys se la pasaban haciendo fiestas y más fiestas, disfrazándose de princesitas y repletas de tonos pastel súper empalagosos.
Pero bueno, cada generación ha tenido su enfoque para el mercado femenino pero hoy en día tanto hombres como mujeres los gozan con los cinco sentidos. Hay quienes se han sentido acosados en internet porque los bronies postean a la velocidad de la luz que resulta irritante para otros. Y claro, no es nada fácil para un chico andar por el pasillo rosa en busca de una Twilight Sparkle o de una Pinkie Pie sin llamar la atención.
Hasbro está plenamente consciente de que los bronies son consumidores igual o más que las niñitas ya que tienen un mayor poder adquisitivo y no dudamos en que un futuro no muy lejano hagan su línea un poco más orientada al mercado juvenil. The Hub ya ha lanzados pequeños homenajes como "Equestria Girls."
Seguir consumiendo ponys estos años que vienen? Absolutamente. Y si te dicen en la calle que por qué juegas con caballitos, diles,
"un pony es un juguete, y un juguete es para siempre."
Que siga la fiesta, My Little Pony!
Un gran dia, jojojo hace rato yo estaba en el pasillo rosa xDDD pero no encontre nada u.u
ResponderEliminarRemember 10.10.10
Remember Equestria