viernes, 7 de octubre de 2011

Honor a Quien Honor Merece, R.I.P Steve Jobs




Ya que gran parte del diseño gráfico de este blog se hace en una Mac no pude evitar recordar el gran legado tecnológico que nos ha dejado don Steve Jobs, quien recientemente falleció hace apenas unos días.

Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con un producto de Macintosh fue en 1993 cuando estaba en la preparatoria. Aprendí a utilizar los programas de WordPerfect y Excel en una que vagamente recuerdo  fue la Apple 512K.

De ahí en adelante no volví a tener contacto sino hasta 1999 cuando tuve mi primer trabajo más o menos real con una G2, lo cual ya se me hacía demasiado para mí pues ya era un sueño hecho realidad para cualquier diseñador y mucho mas cuando el Internet apenas cobraba fuerza.

Tuve la oportunidad de interactuar con los primeros modelos de la iMac súper coloridos y super fáciles de usar, aunque los que manejan PC de repente se sacan de onda con el ambiente Mac.

No fue sino hasta el 2004 cuando finalmente me hice de una Powerbook con acabado titanio que aún conservo pese a las actualizaciones que ha sufrido, asi como el iPod mini, iPod nano y más tarde el iPod Touch.

Sin comparaciones horrorosas quien no ha tenido una Apple no sabe de lo que se pierde. Aunque para muchos el precio sea alto a la larga es una excelente inversión ademas de una increible herramienta para cualquier creativo, como si fuera la extensión de si mismo o de su imaginación. Por ello me siento bastante agradecida con el jefe y cofundador que logró hacer que las computadoras fueran mas alla de ser un montón de circuitos que nada mas podrían haber llamado la atención de unos cuantos.

Siempre vivirá a traves de esta tecnología que hace nuestras tareas diarias más atractivas y hasta se dan el lujo de sorprendernos de vez en cuando con su interfaz intuitiva y más que amigable.

Gracias, Steve!

La página oficial de www.apple.com creó un correo electrónico especial para que envíes tus buenos deseos :

rememberingsteve@apple.com


por: Beli Cantú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario