lunes, 3 de octubre de 2011

Nuestra primera publicacion



Bienvenidos sean bronies y pegasisters de América Latina. Con la finalidad de extender el territorio de My Little Pony y seguir invadiendo a las mentes hambrientas de unicornios y pegasitos del color del arcoiris arrancamos con My Little Pony Latino.

Aunque la marca existe desde principios de los años ochenta, la llamada G4, o generación cuatro es la que más fanáticos ha captado (niños y jóvenes y no tan jóvenes) desde el inicio de sus transmisiones en la cadena norteamericana propiedad de Hasbro, The Hub y en You Tube desde octubre del 2010.

Pero lo que en muchas mentes todavía ronda es la incógnita del por qué los jóvenes adultos apodados "bronies" (fusión de bro y pony) le han dedicado incontables horas a esta serie cuyas protagonistas son una unicornio genio de color morado, Twilight Sparkle, la bella y excéntrica Rarity, la tierna y amable pegasita Fluttershy, la intrépida y asexuada Rainbow Dash, la campirana Applejack y la cuasi psicótica Pinkie Pie?






Parte del éxito, y que ahora sea algo así como 20% más cool se debe a que una de las mentes maestras detrás del proyecto es Lauren Faust, quien ya había trabajado previamente en Las Chicas Superpoderosas y la Mansión Foster Para Amigos Imaginarios. Gracias a ello la serie guarda más semejanzas con las películas y series de My Little Pony de los años ochenta que de su generaciones anteriores, la G3 y la G3.5 cargadas de tonos rosados, fiestas del té y cuyo mercado era exclusivamente para niñitas.

Resulta bastante refrescante que dichas series hayan sido reinventadas para bien aunque el énfasis de Hasbro es seguir atascándonos de juguetes. Gracias al ENORME apoyo que han recibido de sites como 4chan y Equestria Daily los ponys se han convertido en un fenómeno de internet social el cual es tan fácil de disfrutar pero MUY difícil abandonar.

Bienvenidos sean al rebaño!





2 comentarios: